martes, 10 de enero de 2017

RETOS EDUCATIVOS Y TECNOLÓGICOS, EJES DEL CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA

Los retos educativos y tecnológicos son los ejes del I Congreso Nacional de Atención Temprana (AT), que se celebrará en Huelva los días 27 y 28 de enero bajo el lema 'Retos Educativos, Sociales, Tecnológicos y de la Salud en la AT' y que congregará más de 200 expertos en la materia.

I Congreso de Atención Temprana en Huelva.jpg

Este congreso nace en el seno de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN), que tras dos jornadas sobre esta disciplina, celebradas en la Universidad de Huelva, ha decidido poner en marcha esta iniciativa.

La Casa Colón en Huelva, según ha informado la organización en un comunicado, será el epicentro de la Atención Temprana, con la llegada de profesionales, estudiantes y familias, que debatirán sobre uno de los temas que más preocupa en la actualidad, para prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Entre los ponentes figuran Antonio Pons, coordinador de la Estrategia de AT desde 2010 y pediatra de Atención Primaria, quien abordará la "Situación actual de la Atención Temprana en Andalucía".

Junto a él, también intervendrá Manuel Carreiras, director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia,-San Sebastian), quien tratará la "Neurociencia y Educación: aprendizaje, marcadores tempranos y neuromitos".

Desde Córdoba participará Antonio Guerra, miembro del Equipo de Orientación Educativa Especializado, columnista y conferenciante, que nos hablará de los "Prejuicios, juicios e inclusión".

Desde Madrid, Mar Marín, directora del Área de Infancia del Grupo AMÁS, centrará su ponencia en "Avanzando en Atención Temprana hacia modelos de Calidad de vida" y desde la capital onubense, Andrés Mejías, Profesor Titular de Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática de la UHU, tratará sobre "Proyectos Tecnológicos aplicados a la Atención Temprana".

El congreso que contará además con una Mesa Redonda donde las familias tomarán el protagonismo, así como actividades de ocio y lúdica complementarias y cuenta con el respaldo institucional de Ayuntamiento de Huelva y Junta de Andalucía. 

APOYOS DEL CONGRESO
El primer Congreso de Atención Temprana de Huelva cuenta ya con el respaldo institucional de Ayuntamiento de Huelva y Junta de Andalucía; y se espera que la presidenta andaluza, Susana Díaz, sea la encargada de presidir la ceremonia de inauguración.

También la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad (Plena Inclusión) ha mostrado su apoyo al congreso; al igual que lo han hecho ya los colegios de Fisioterapeutas, el de Psicólogos y el de Logopedas. Junto a ello, entidades privadas y colaboradores, como el Banco Santander, Congresos El Corte Inglés o la Agencia Comunicatura, se suman al proyecto de ASPROMIN.

Las inscripciones se pueden realizar ya desde la propia página web del congreso www.congresoaspromin.com
EFE