miércoles, 25 de junio de 2014

ASPROMIN CELEBRA SU JUNTA ANUAL DE SOCIOS

Como cada año y según marcan los estatutos de la Asociación, ASPROMIN ha celebrado en su sede social de El Campillo la Junta General Ordinaria de Socios.

El Presidente de la Entidad, Matías Rodríguez Sánchez, ha querido hacer un llamamiento a la participación de todos los grupos de interés de ASPROMIN en la Asamblea General, ya que esta representa el mayor órgano de decisión de la organización.
Matías Rodríguez ha destacado que a pesar de la difícil situación económica que esta atravesando el sector de atención a personas con discapacidad, ASPROMIN ha hecho un importante esfuerzo durante el año 2013 para mantener e incluso ampliar los servicios que presta, actualmente la deuda que tiene la administración andaluza con nuestra entidad es de 900.000€.

En cuanto a la memoria de 2.013, ASPROMIN puso en marcha el Taller de Empleo de “Eficiencia Energética” que ha servido para dotar de calefacción y agua caliente sanitaria a dos de los centros residenciales, reseñar que se ha vuelto a solicitar un nuevo taller de empleo para completar de estos servicios al resto de centros de ASPROMIN.

Dentro de los proyectos en los que se están trabajando, se encuentra la construcción del nuevo Centro Ocupacional a través de la subvención recibida a cargo del 0,7% de IRPF, que permitirá terminar esta nueva infraestructura y ponerla en funcionamiento en los próximos meses.

También cabe destacar que durante el año 2013 ASPROMIN consiguió con éxito la implantación de su Sistema de Gestión de Calidad y su certificación en las Normas ISO 9.001 y UNE 158.201, lo cual ha supuesto un importante logro para la entidad al situarse en la vanguardia del Tercer Sector.

El año 2013 también ha supuesto la consolidación del Centro de Atención Infantil Temprana que ASPROMIN tiene en Huelva, como uno de los referentes andaluces en la atención a niños con discapacidad intelectual y/o del desarrollo o riesgo de padecerlo. En cuanto al Centro Especial de Empleo reseñar que está generando grandes expectativas en sus secciones de Calzado, Carpintería y Hortofrutícola.


Dentro de los proyectos de futuro de la entidad se encuentra la Vivienda tutelada, como una de las demandas de los Autogestores, para ello ASPROMINha adquirido una vivienda en El Campillo la cual será adaptada para permitir a las personas con discapacidad intelectual con bajos niveles de apoyo poder llevar una vida independiente.