miércoles, 5 de junio de 2019

COLABORACIÓN ENTRE ASPROMIN Y EL AYTO DE PUNTA UMBRÍA

El campamento deportivo inclusivo se celebrará entre los días 24 de junio y 5 de julio


La alcaldesa en funciones de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el Presidente de ASPROMIN, Matías Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento costero y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo para la puesta en marcha del IV Campus Juanma Pavón en el municipio. 

Se trata de un campamento deportivo inclusivo que pone en valor y dedica gran parte de la formación a la inclusión de personas con distintas capacidades.

Para la alcaldesa puntaumbrieña “es un orgullo que Punta Umbría pueda acoger un campus como éste”. Aurora Águedo ha señalado que “los niños y niñas no sólo van a aprender gracias a magníficos profesionales, sino que son educados para normalizar su relación con personas de distintas capacidades”. De hecho, ha opinado que “gracias al campus se hará una gran labor en integración y en el deporte”.

Por su parte, el Presidente de ASPROMIN, Matías Rodríguez, ha indicado estar seguro de que “es el inicio de una relación de colaboración que dará muchos frutos porque, además, muchos usuarios y usuarias de la asociación son de Punta Umbría”.

El campus está organizado por el exentrenador del Real Club Recreativo de Huelva Juanma Pavón y el actual preparador físico del Decano, David Torrejón. Pavón ha señalado que “el campus está abierto a todo tipo de públicos y nace con la finalidad de mejorar la inclusión de personas con discapacidad. No obstante, Pavón ha añadido que “el principal objetivo es la diversión de todos aquellos que se inscriban”. 

Se celebrará entre los días 24 de junio y 5 de julio en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de 9.00 a 14.00 horas, aunque habrá aula matinal.

Pueden inscribirse niños y niñas de entre 6 y 14 años. Además de trabajo de fútbol específico, los inscritos participarán en otras actividades de playa o piscina, junto a otros deportes.

El Ayuntamiento de Punta Umbría cede sus instalaciones y, a cambio, facilita inscripciones gratuitas para los miembros de la asociación local Rumbo Fijo. También ASPROMIN facilitará becas a menores de la localidad en riego de exclusión social.

FUENTE: https://andaluciainformacion.es/costa-occidental/830508/punta-umbria-firma-un-convenio-con-aspromin/