Tanto las personas usuarias como los trabajadores de ASPROMIN nos concentramos ayer día 19 de diciembre a las 12 horas en las instalaciones de nuestra Entidad para mostrar nuestra máxima repulsa por el brutal asesinato de Laura Luelmo y prestar nuestro apoyo a familiares y amigos, tras guardar unos minutos de silencio en señal de respeto, se procedió a la lectura del siguiente manifiesto:
"Hoy todos somos Laura.
Laura Luelmo 26 años, muchos de nosotros no te legamos a conocer pero has sido para nosotros alguien muy importante. Has unido a muchísimas personas que durante días te estuvimos buscando con la ilusión de que esta pesadilla acabara como un mal sueño y tú, pudieras volver a tu trabajo con la misma ilusión con la que llegaste. pero al final no pudo ser.
Un trozo de nuestro pueblo y de la comarca se va contigo. Nos duele en el alma tu perdida. Hace unos años escribiste en las redes sociales: "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema", tienes toda la razón.
Hoy todos somos Laura, y rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres. Basta ya. No queremos ni una victima más."