lunes, 14 de mayo de 2018

ASPROMIN Y DECAL ESPAÑA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La empresa Decal España celebra la ampliación de sus instalaciones en el Puerto de Huelva con la firma de un convenio de colaboración con ASPROMIN.


La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN) contará con nuevas ayudas para el desarrollo de sus actividades formativas, asistenciales y de atención a personas con discapacidad y su entorno, gracias al convenio de colaboración con Decal España, una empresa dedicada a la construcción y explotación de terminales de almacenamiento de productos químicos y combustibles, que ha querido celebrar con este convenio el aumento de la capacidad de sus instalaciones en el Puerto de Huelva.

El acuerdo, que ha sido firmado el lunes, 14 de mayo, por el Presidente de la compañía, Gian Luigi Triboldi, y el Gerente de la organización solidaria, José Manuel Moreno, está dotado con 40.000 euros anuales y tiene un plazo de vigencia de cuatro años.

Gian Luigi Triboldi ha destacado la importancia "de que las empresas asentadas en una sociedad, devuelvan algo a esas personas que tienen más dificultades de integración" y ha recordado los más de 30 años "de presencia en Huelva desde que nos asentamos en el Puerto en el año 1995". Para Decal "se trata de devolver a la sociedad una parte de lo que nos ha entregado a lo largo de todos estos años; es nuestra obligación real". 

Por su parte, José Manuel Moreno, ha querido agradecer una colaboración "que es vital para nuestro funcionamiento, especialmente en la intención de favorecer la integración de los niños a los que atendemos, en destinar partidas para la innovación e incluso para poder llegar a un número más importante de personas que requieren nuestros servicios".

Dentro de la celebración de la ampliación de sus instalaciones en Huelva, Decal organizó en la tarde del Lunes en la Casa Colón un concierto que unió sobre sus tablas al primer trompeta de la Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma y concertista internacional, Mauro Maur, y a la reconocida pianista Françoise de Clossey, quienes interpretaron varias piezas míticas de dos de los grandes nombres de las bandas sonoras del cine italiano como son Ennio Morricone y Nino Rota. A esta actuación asistieron como invitados una amplia representación de personas usuarias, familias y profesionales de ASPROMIN.