lunes, 6 de noviembre de 2017

JUNTA Y ASPROMIN FIRMAN UN CONVENIO PARA EL INTERNADO DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

La subvención cuenta con una dotación de 167.000 euros y asegura una correcta escolarización del alumnado de Lunes a Viernes en periodo lectivo en el Centro de Educación Especial  "Ntra Sra de Los Milagros", que integra a la Residencia Escuela Hogar de ASPROMIN, en el término de El Campillo. 



La Junta de Andalucía y ASPROMÍN han firmado un convenio con una dotación de 167.000 euros que permitirá la adecuada escolarización de 18 alumnos con necesidades educativas especiales, debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico o sensorial, en cuya localidad de origen, los centros docentes carecen de las condiciones necesarias para prestar una atención tan especializada.



El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y el presidente de ASPROMIN, Matías Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración que permitirá la escolarización del alumnado de lunes a viernes en el periodo lectivo.

La prestación de este servicio público se enmarca en el Reglamento Orgánico de Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía y supone una inversión de 167.000 euros. ASPROMIN, como entidad destinataria, declarada de Utilidad Pública con fecha de 9 de junio de 1978, es competente para la asistencia, atención y apoyo a las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo, así como a sus familiares, desde una perspectiva integradora, a través de sus recursos propios.

El Centro de Educación Especial “Ntra Sra de los Milagros”, en cuyo seno se integra la escuela hogar, está situado en el término municipal de El Campillo, es de titularidad privada, concertado con la Consejería de Educación y en la actualidad atiende a unos 80 alumnos con distintas discapacidades intelectuales, a fin de desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes personales. Imparte programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral y formación básica obligatoria (FBO), promoviendo la participación del alumnado y de las familias en actividades de ocio y tiempo libre, programa de vacaciones competiciones deportivas, etc.