Con el fútbol como argumento principal el técnico del Recreativo B, pretende formar a niños de las categorías prebenjamín e infantil, con y sin discapacidad, educarlos en valores, que descubran otras modalidades deportivas y sobre todo orientado al disfrute.
La finalidad e intención de este campus especial es que los niños y niñas de 6 a 13 años, disfruten a través de la práctica deportiva y formativa y con ella cumplan objetivos como fortalecer los valores que pueden asociarse a la práctica del fútbol, como compañerismo, solidaridad, respeto mutuo, aceptación de las normas y espíritu deportivo, ofrecer continuidad al proceso de formación del niño tras la finalización del curso escolar, conocer y practicar unos conceptos técnico tácticos totalmente adaptados a las diferentes edades, entre otros.
El campus que se desarrollará entre el 23/06 y el 01/07, se impartirán actividades de iniciación al fútbol además se desarrollarán otras actividades complementarias como colpbol, natación, miniolimpiadas con varias pruebas de atletismo y orientación en la naturaleza.
ASPROMIN es promotor de la idea inicial, desde hace unos años se han mantenido contactos para la creación de una escuela para integrar a los niños con discapacidad, cuya intención es alargar este proyecto en próximos meses.
Durante la presentación del campus, José Manuel Moreno, en representación de ASPROMIN, ha recordado que en su día comentamos la posibilidad de usar el deporte como medio para que todos los niños y niñas que pudieran hacer deporte lo hicieran y nos referimos además de aquellos que piensa que van a llegar a la elite, a todos los que tienen necesidades especiales, como una discapacidad física, mental o social. Para ello cuentan con los magníficos profesionales de ASPROMIN, que van a dar el mejor apoyo a los niños y sus familias.También ha reiterado los grandes planes de futuro que tiene con este campus, que aspira a ser "referencia".