lunes, 21 de abril de 2014

Clausura Taller de Empleo ASPROMIN Eficiencia Energética


El día 21 de Abril se ha clausurado  el Taller de Empleo “ASPROMIN Eficiencia Energética”. Dicho taller de empleo ha sido promovido por ASPROMÍN y ha consistido en la mejora de la eficiencia energética de los  centros  de atención a personas con discapacidad intelectual que gestiona en El Campillo, mediante el montaje de instalaciones solares y de un sistema de climatización. La formación ha beneficiado a veinte  alumnos trabajadores durante un año y se enmarca en los módulos de Instalación de Equipos de Energía Renovable e Instalación de Calefacción. La subvención pública, ha contado con financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía,  y se cifra en 446.787 euros, contribuyendo  ASPROMIN como aportación propia con más de 50.000euros adicionales.



El delegado de Educación, D. Vicente Zarza, asistente al acto,  ha instado a la entidad promotora  a “continuar trabajando, desde la racionalidad y efectividad, por la promoción económica de los municipios y la creación de empleo que potencien el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de las personas con más dificultades para la inserción laboral”.

La entrega de los certificados acreditativos de la formación, la llevaron a cabo junto con D. Vicente Zarza,  D. Matías Rodriguez (presidente de ASPROMIN) y Dña. Luisa Martín (directora del taller de empleo). También asistieron a la clausura, D. Fco. Javier Cuaresma (alcalde de El Campillo), Dña. Susana Rivas (diputada territorial Cuenca Minera), y representantes de la AFA El Campillo que realizaron la clausura del Taller de Empleo Teresa Sousa Prieto en el mismo acto.

 Durante el desarrollo de la formación para el Empleo, los participantes, además de suscribir un contrato con la entidad promotora desde su inicio, reciben una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, así como formación profesional polivalente de carácter transversal que incluye los módulos obligatorios de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, fomento para la actividad emprendedora, igualdad de género y colectivos desfavorecidos así como de orientación para el empleo en la zona de actuación. Cuando se carece de formación general básica, en paralelo con el aprendizaje profesional, se prepara al trabajador para la concesión del título correspondiente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).