En la actualidad, alrededor de un centenar de menores se benefician del programa asistencial que desarrolla ASPROMIN en este centro.
La atención temprana engloba al conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que rodea al menor, que tienen como objetivo dar respuesta en el más corto plazo de tiempo a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con problemas en su desarrollo, tales como psicomotores, cognitivos, sensoriales, de lenguaje o socialización (síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, entre otros), o que tienen riesgo de padecerlos.
La prestación de servicios de atención temprana por parte de la Consejería de Salud tiene una triple vertiente. Por un lado, la firma de convenios con ayuntamientos para que éstos creen equipos asistenciales en sus municipios; en segundo lugar, los servicios que se prestan directamente desde los centros y hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y por último, la entrega de subvenciones a aquellas asociaciones o entidades con autorización sanitaria que se ocupan de esta labor, como es este caso